martes, 5 de junio de 2012

Los "cazacomplejos tocapelotas"


Hola fieles lectores de Lady Maña:

¿Tenéis algún complejo? ¿No? Pues no os preocupéis... que seguro que alguien os saca algún defecto.
Es más, les parecerá tan irreal que seáis personas sin complejos que os insistirán e insistirán hasta que al final, una de dos, o lo mandéis a la mierda (al susodicho e insistente pesado de turno) o acabéis poniendo un complejo en vuestra vida.

Y toda esta corriente de pensamientos sobre el intrigante y apasionante mundo de los complejos, me viene a raíz del otro día, que yendo a tomar un cafelito con una buena amiga, me pasó algo que a continuación os relato y me hizo pensar en esto.

Llegamos al bar en cuestión y nos acercamos a una de las mesitas... buscando algo de tranquilidad porque teníamos mucho de lo que hablar... Sobre todo yo, que soy un poco lorito, pero bueno, eso es tema para otro día.
Al ir a sentarnos, aquí, la lady, se dió un ligero coscorrón con la lámpara tiffany que colgaba en el centro de la mesa y que supuestamente está ahí para iluminar pero creo que en el fondo, es un arma de destrucción masiva (o de masa de sesos) camuflada.
No os preocupéis... No fue nada importante, no hubo que utilizar botiquín ni nada (tengo la cabeza dura... si ya con tres años me calló un pedrusco encima de los que sujetaban las tejas en los tejados y sobreviví...bueno, con algún tornillo menos, pero eso forma parte de mi encanto, jejeje).

El caso es que el camarero, que no sé si en ese momento estaba en plan graciosillo, en plan ligón o en plan toca pelotas, me dijo (algo que ya he oído en numerosas ocasiones... pero muchas, muchas):

- Ay... es que no se puede ser tan alta... - Todo esto sonriendo claro.

Y yo, que ya he oído esa cantinela en multitud de ocasiones, le contesté sonriendo también:

- Uy, ¡¡pero si tiene muchas ventajas!!

- ¿A sí? - me preguntó con cara de sorprendido (por supuesto era bastante más bajito que yo), y yo como abrí la boca para enumerar las múltiples ventajas de ser alto, creo que me vio las intenciones y salió disparado hacia la barra.
Vamos, que al final, lo único que dije fue:
- Bueno, en el metro se respira muy bien por encima de todas las cabezas... A lo que mi amiga, muy avispada ella, dijo que claro, yo respiraba en la estratosfera...

En fin, por no andarnos por las ramas... y reconducir el tema a lo que de verdad nos importa.
¿Qué más le dará a la gente si uno es alto, bajo, gordo, flaco, con pecas, con gafas, culo gordo o culo plano?
Vamos a ver, cada uno es como es. Y al que le guste bien y al que no, pues también. Además, ¿no dicen que para gustos los colores?
Pues eso.
Lo malo es que siempre hay gente que, no sé qué intereses ocultos tendrán detrás -imagino que algo de envidia, intentan machacarte con esa cualidad tuya que te hace "diferente" al resto.

A lo largo de mis "taitantos" años me he encontrado gente de todo tipo y una gran parte, aquellos a los que "cariñosamente" llamo "cazacomplejos" me han dicho, así sin cortarse un pelo:

-Oye, ¿pero tú no tienes complejo por ser tan alta?

A ver, y aquí matizo... No, no trabajo en un circo ni soy la hermana de Gasol. Y mi altura, pues bueno, se sale de la media (al menos la española) pero tampoco es desmesurada. Que es un metro ochenta. Vale que con tacones llego al noventa, bueno, pero ¿y qué?
Mientras yo no pierda el equilibrio, ni me mate ni me tuerza un tobillo...¿qué problema hay?
Lo bueno es que aparte de la preguntita empiezan a decirte: uy, pues ya sabes eso que dicen de que los perfumes buenos van siempre en envase pequeño y gilipolleces del estilo, a las cuales alegremente contestaría, pues no sé qué decirte porque acabo de ver en El Corte Inglés un perfume de Gaultier (el probador) con un tamaño de metro cincuenta... fácil. Muy bonito... el envase, quiero decir con forma de torso de una mujer. Y el perfume está dentro (doy fe).

Yo, la verdad es que cuando esta gente te hace este tipo de preguntas, no sé que pretenden que haga...
¿Saco el látigo y me flagelo? ¿Pido perdón por ser más alta que la mayoría de mujeres y hombres de este país?
¿Cojo un serrucho? ¿Hablo con un cirujano plástico? En fin... A mí, afortunadamente, no me afecta.
De hecho me gusta ser así, si fuera más pequeñita, pues también...¡¡qué más da!!
El problema viene cuando este tipo de cosas se las dicen a gente que sí les afecta.
Y esto nos viene ya desde pequeñitos. ¿Cuántas veces han discriminado a niños por ser gorditos, llevar gafas, aparato de dientes, ser inteligentes!! y un largo etcétera?
¿Envidia? Seguramente. Los normales en el colegio, probablemente no lo sean tanto en la edad adulta.
Y ojo, amigo lector, si tú fuiste un "normal" en el cole, que no llevaba gafas, ni era gordito, ni muy alto, ni muy bajo, ni muy listo ni muy tonto...
No quiere decir que ahora seas "anormal"... Probablemente, sigas siendo normal o incluso extraordinario. Pero puede (aunque no sé si te librarás) que no seas presa de los "cazacomplejos" y todo lo que estoy escribiendo te suene a chino...

A mí me tocaron varias discriminaciones en la etapa escolar, así que sé de lo que hablo: era la jirafa, la cuatro ojos (además, las gafas que mis pobres padres me compraron no ayudaron mucho, la verdad) y la calladita (sí, esto es difícil de creer, pero cierto...)
Y claro,discriminación bestial.
¿Me afecto? De niña sí, pero de adulta, salta a la vista que no... Y no he arrastrado ningún complejo, afortunadamente.
Hoy en día, sigo encontrándome con cazacomplejos. El otro día en el bar, por ejemplo.
Gente a la que le choca que seas "distinto", pero claro, aquí uso las comillas porque todo depende de la óptica desde la que se mire...

Un verano viajé a Noruega.
¿Alta allí?
¡Ni de coña! Más bien bajita... y encima con el pelo moreno, casi negro. Vamos, que junto a las noruegas, daba un cante...¡pero folclórico!
Pero bueno, lo que yo siempre digo... pues más exótica, ¿no? Entre tanto bellezón noruego (y no tan bellezones, ojo), pues un toque de color oscuro entre tanta claridad de melenas, no viene mal.
Vamos, que yo allí, para los cazacomplejos sería una tía normal. O no. Probablemente, en Noruega debería estar acomplejada por no ser rubia de ojos azules y de metro noventa como mínimo...

En fin, ¿mi consejo?
Fácil: que te aceptes tal cuál eres... Hay cosas que si no te convencen, puedes trabajar para cambiarlas (lentillas en vez de gafas de culo vaso, por ejemplo), pero otras no, claro.
¿Que se te acerca un cazacomplejos toca pelotas? Pues nada, tú sonríe y díle, uy sí... Tengo un ojo mirando a Valencia y otro a Extremadura pero chico... ¡qué visión periférica! Ya quisieras tú...

Y a ser feliz, ¡¡¡que se viven cuatro días!!! No nos vamos a acomplejar por cuatro pelagatos.


Ciao gente guapa!!!

3 comentarios:

  1. jajajaja muy buena tu visión sobre los cazacomplejos, pero yo añadiría que hay ciertas cosas o comentarios que sobran y en España somos,Perdón "SON" muy de eso yo no me incluyo, por que creo que hay ciertas afirmaciones o insinuaciones que están de más como he dicho antes "si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir"... Pero también te tengo que decir que el que los dice sabe cómo y por que los dice. Tu sabes si va de sobrao o si va como piropo o si va con malicia que estos últimos si que me repatean por que ¿Que necesidad tienen algunos vampiros de energía de joderte el dia? En fin hay que ser muy inteligente y rapido al mismo tiempo para soltar una respuesta contundente para saber llegar a donde mas le duela y por supuesto nunca parecer que te has ofendido por que eso significa que han conseguido lo que necesitaban. Pero es cuestión de educación por supuesto. a ver si un día hablas sobre los catalogados como "Vampiros de energia" que tambien se podría decir que pertenecen a la familia de los cazacomplejos.. Ah perdón, se me olvidaba decir que los llamados cazacomplejos suelen ser personas bastante acomplejadas e inseguras de sí mismas por eso necesitan reafirmarse sobre algo y así sentirse mejor ellos mismos quitándose parte de ese lastre que arrastran diariamente como son sus complejos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hey Dani!!
    Cuánta razón tienes... Sï, los vampiros de energía sería otro capítulo aparte... que daría mucho de qué hablar...
    ¡Cómo agotan!!
    Y sí, totalmente de acuerdo... Los cazacomplejos han cazado todos los complejos habidos y por haber...y de alguna forma tienen que sentirse bien... ¡atacando a los demás! Pero para eso estamos, para sacar la armadura y el escudo y defendernos como valientes e inteligentes guerreros que somos :)
    Un besazo y gracias por tu lectura y comentario!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Bego, parece que te estaba viendo en el bar "defendiéndote" del "ataque" del camarero! Y totalmente de acuerdo con lo que dice Dani: "si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio no lo vayas a decir", me encanta esa estrofa de Manolo García!

    ResponderEliminar