sábado, 23 de junio de 2012

VENUS, MARTE Y VICEVERSA

Hace muchos, muchos años, me fui un verano a EEUU y allí leí un libro: "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus". De John Gray.
Recuerdo que al leerlo me hizo mucha gracia. Me reí mucho y pensé que el mundo de los adultos era de lo más entretenido.
¿He mencionado que para entonces yo estaba iniciando mi tierna adolescencia y que no tenía ni idea de los hombres, las relaciones, etc?
Nunca imaginé lo acertado de esa lectura...

Y han pasado los años...bastantes (ejem) desde mi estancia adolescente en los EEUU y la verdad es que aún recuerdo ese libro, cuya lectura aspiro a retomar, porque seguro que ahora, con el doble de años y el doble, triple, cuadruple de experiencia, lo leo con otros ojos.
Y es que ahora, ya no me parecería tan surrealista como entonces. He llegado a esta conclusión.
Bueno, llegué a ella antes de los 20, cuando un buen día dije:
Y este chico... ¿dónde diablos tiene el manual de instrucciones? Y ahí, queridos lectores, fue cuando se me abrieron los ojos a la realidad y comprobé que, efectivamente...Los hombres de Marte y las mujeres de Venus. No sé si exactamente de esos dos planetas pero seguro que si no de esos, de unos muy, muy, muy, pero que muy separados entre sí.

Y lo del manual de instrucciones, pues sí, suena a tópico... pero ¡qué bien nos vendría a veces!
A las mujeres y a los hombres.
Porque sí, las mujeres somos más pasionales y nos dejamos llevar más por los sentimientos...
Bueno... A veces. Otras, no tanto. Aunque no desesperéis, todo se puede entrenar... y esto también.
Aunque (a nuestro pesar) Venus siempre acaba buscando a Marte... Porque Marte va por el espacio algo despistado, cual cazador solitario, esperando cazar cuantas más presas mejor.
Mientras que Venus anda detrás ansiando cazar al huidizo Marte.
Aunque no siempre es así y afortunadamente, tenemos Venus que son más "marcianas" que muchos Martes.
Pero por desgracia, la sociedad en la que vivimos aún no está preparada para aceptar al 100% a estas Venus-Martes.
Son mujeres independientes, fuertes y que buscan lo mismo que suele buscar Marte la mayor parte del tiempo: Diversión sin compromiso.
¿Pero qué pasa hoy en día? Pues lo que ha pasado siempre (a pesar de que nos venden la idea de que vivimos en una sociedad mucho más evolucionada y abierta donde prima la igualdad entre sexos)...

¡Y una mierda!

Y perdón por la palabra malsonante.
Los hombres-Marte que cazan una, dos, tres, varias presas o Venus desprevenidas son considerados unos machotes, unos campeones...
Sin embargo, en esta sociedad tan "moderna", las mujeres que cazan a uno, dos, tres o varios Martes son consideradas unas...
Zorras. Y no en el sentido de mujer astuta sino en el otro, que considero no necesario mencionar.
¿Triste? Pues bastante.
¿Cambiaremos?
Lo dudo. Al menos, a corto plazo.
Sigo oyendo y viendo comentarios y actitudes machistas a mi alrededor constantemente... y muchas veces me pregunto que quizás nací demasiado pronto y debería haber vivido en el... ¿siglo XXII? Quién sabe... Quizás para entonces y con todo este amor por lo vintage y la vuelta al pasado, igual nos encontramos (bueno,nosotros ya no) con un regreso al ama de casa perfecta y complaciente. (Aunque espero eso no suceda nunca jamás...)

El otro día en el gimnasio (aparte de cultivar el cuerpo, se aprende muchísimo observando a la gente), se pusieron un par de albondiguitas con patas a mi lado (mientras yo sudaba la gota gorda intentando ejercitar mis biceps con mis 15 kilitos de pesas).
Eran hermanos. Eso era indudable porque parecían gemelos. Y uno le hablaba al otro de los pros y los cons de su nuevo "rollete".
Como contra, sacaron a relucir el tema de los hijos. Parecía que la amiguita en cuestión era mamá por partida doble.
Y yo ahí, ya me puse colorada... y esta vez no por el esfuerzo de levantar la mancuerna sino por la rabia de escuchar a un par de pedorros hablando del hecho de ser madre como si fuera una tara.
Pero luego aquí vino ya el colmo... y es que se pusieron a hablar del pro.
Y atención... El hermano le dijo:
- Bueno, estarás contento porque seguro que te hace la comidita y te tiene la casa limpia... Ya la tienes entrenada.

¿Cómoooooooooooooooooo? Ojiplática me quedé...O sea que esa era la ventaja de tener como ligue a una madre.
Pobre muchacha... Sin conocerla, sentí sincera lástima por ella. Imagino que tras tener dos hijos, habrá salido de una o varias relaciones (entiendo que no muy buenas) y la pobre acaba "cazada" por un planeta Marte machista y sin escrúpulos al que lo único que le importa es tener la casa limpia y la ropa planchada...

Querida Venus: huye despavorida... Es preferible que hagas lo que hacen ellos. Caza y disfruta.
Solo y solo si ves algo que merece MUCHOOOOOO la pena, entonces, quédate con él. ¿Si no? ¿Vas a complicarte y acabar en una relación avocada al fracaso? No, gracias.

Y sí, querida amiga. No intentes comprender al planeta Marte.
Da igual el por qué creas que actúa de una manera. Seguramente, tu explicación no tendrá que ver ni remotamente con la realidad.
¿Que no te llama? ¿Que no te contesta inmediatamente a tus whatsapps?
Da igual. No intentes buscar lógica. Seguramente, tenga una explicación más sencilla de la que creas.
Porque esa es una gran diferencia entre Venus y Marte.
Nosotras Venus intentamos buscar explicaciones (en muchos casos enrevesadas) y los planetas Marte, no. Más sencillos que todo eso.
Directamente no se complican.
Lo que a nosotras nos saca de quicio, a ellos les trae sin cuidado. Y al revés.
Que te has puesto tu vestido más espectacular, pasado treinta horas en la peluquería y maquillado  otras tantas y tu chico no te dice nada mas que un sí, estás guapa y solo cuando tú se lo preguntas... ¡Pues no pasa nada! No es que te quiera menos, es que simplemente, no se le ocurre...
Algo parecido pasa al contrario, cuando (sin querer), golpeas la puerta de su querido coche al abrirla y le haces una pequeña marca, diminuta pero para tu chico es el fin del mundo. Y lo peor para él es que a ti parece no importarte ni lo más mínimo.
Pues no. No es el fin del mundo. Ni en una cosa ni en otra...
Y es que aunque en numerosas ocasiones, nos saquemos de quicio... Es tan divertido encontrarse las diferencias mutuamente, ¿o no?

Mi consejo: Disfrutad de los/las Martes/Venus pero ojo, mucho cuidado con los planetas tóxicos... porque los hay... tanto en Marte como en Venus.
¡Ah! y abrid vuestra mente. A ver si entre todos, modernizamos esta sociedad hipócrita en la que vivimos... :)

Ciao gente guapa!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario